Índice de contenido [Mostrar]

                        ¿Necesitas suplementos en el embarazo?


En la vida cotidiana no necesitarás suplementos de vitaminas si tu dieta es equilibrada, pero esta norma no sirve para el embarazo. Así, el médico te indicará qué fármacos debes tomar para complementar tu dieta. ¿Objetivo? Que no te falte ningún nutriente importante como éstos:

 

-Ácido fólico. Es importante para prevenir malformaciones como las del tubo neural. Necesitarás tomar diariamente una pastilla desde el momento en que decidas buscar el embarazo hasta, generalmente, el segundo trimestre.

 

-Yodo. Interviene en el desarrollo cerebral e intelectual del bebé en formación. Es muy importante que ingieras un suplemento durante todo el embarazo y la lactancia.

 

-Hierro. Para evitar que los depósitos de hierro se agoten durante el embarazo se prescribe un preparado desde el segundo trimestre.

 

-Vitamina B12. Está indicada para las vegetarianas estrictas durante los meses de embarazo y lactancia para evitar carencias (se necesita para la formación de las células).

En otros casos especiales, como los embarazos múltiples, la celiaquía, la intolerancia a la lactosa… el médico podrá prescribirte suplementos específicos.

 

Deja un comentario