El asiento de coche del niño es un accesorio absolutamente esencial del cuidado de niño para todos los padres que posean un coche. No debe haber escapatorias ni excepciones y debe quedar claro para nuestros lectores que el uso de un asiento de seguridad para niños es absolutamente obligatorio y es un deber de todos los padres y madres.

 

Si bien puede prescindir de diversos accesorios para el bebé o encontrar sustitutos baratos, es obligatorio disponer de una silla de auto que cumpla con la normativa y no hay manera de tener ningún tipo de alternativa válida: la salud y la seguridad de nuestros bebés deben llegar antes de cualquier otra consideración.

 

En este post trataremos de entender mejor para qué sirve una silla de coche infantil, qué son y qué dicen las normativas legales, qué diferencias hay entre los distintos modelos, cómo instalar y utilizar una silla de coche y qué errores hay que evitar en su uso, llegando finalmente a señalar algunos de los mejores modelos con una buena relación calidad-precio.

 

 

>>>>>>>>>>>COMPRAR AQUÍ>>>>>>>>>>>

 

 

¿Para qué sirve un asiento de seguridad infantil?


Como es intuitivo, el uso de este accesorio infantil nace de la necesidad de proteger a los niños de diversos traumas posibles en caso de colisión, frenada brusca o cualquier tipo de accidente de tráfico. Cualquier otro posible método de protección no es tan eficaz y a menudo puede plantear graves riesgos para el niño.
Los cinturones de seguridad normales, diseñados para adultos de diferentes alturas y pesos, no se pueden utilizar, ya que es práctico evitar el uso de soportes no fijos e inadecuados o, lo que es peor aún, sostener al niño en sus brazos.

 

A costa de asustar a nuestros lectores, debemos recordar que se necesita muy poco para que los bebés resulten heridos durante un viaje en coche, y el peligro se esconde en situaciones que se consideran las más inofensivas, a saber, viajes cortos a la ciudad. Es bien sabido que la mayoría de los accidentes ocurren en zonas urbanas y un frenazo repentino es suficiente para perder el agarre de nuestro pequeño, que también puede colisionar con la violencia contra el salpicadero, las puertas o los asientos, haciéndolo muy mal.
Del mismo modo, los cinturones de seguridad pueden causar daños significativos en el cuello del bebé y no deben usarse.

 

No es necesario pensar que se trata de una obligación legal innecesaria y costosa, también porque las mismas estadísticas muestran la importancia de utilizar una sillita de auto: con menos de un año, el uso de este accesorio infantil reduce el riesgo de muerte en un 70% y el de heridas y lesiones en un 90%, y de uno a cuatro años el riesgo de muerte se reduce en un 50%. Estas cifras son importantes, demasiado importantes para ignorar y utilizar métodos de bricolaje.

 

Lo que dice la ley


El Código de la Circulación establece que: "Los niños de menos de 1,50 m de altura deben estar sujetos por un sistema de retención infantil adecuado a su peso". Es por ello que, dependiendo del peso, se originan algunas categorías con características diferentes, y los que no cumplen con este artículo son severamente castigados con una multa que oscila entre 74 y 299 euros y la deducción de cinco puntos del permiso de conducir.
Hay que tener en cuenta que en caso de que haya un padre, incluso si no es el conductor para conducir el vehículo recibirá la multa y el conductor no sufrirá ninguna pérdida de puntos.

 

La legislación también exige que el asiento se coloque en una posición orientada hacia atrás hasta que al menos el niño cumpla 15 meses, de modo que el asiento absorba el mayor daño posible en caso de accidente, teniendo en cuenta la fragilidad del esqueleto del niño. Aunque no es una obligación, le recomendamos que mantenga esta posición durante al menos unos meses más después de la decimoquinta, para que los huesos y músculos del bebé tengan tiempo suficiente para fortalecerse.

 

 

¿Cuáles son los modelos de sillas de auto?


Dependiendo del peso de los pequeños tenemos cinco grupos diferentes, aunque hay que tener en cuenta que existen reductores especiales para las sillas de coche y algunos modelos están homologados para pertenecer a más de una categoría, lo que garantiza un ahorro de costes y una mayor gama de uso.

 

 

Sillas para automóvil grupo 0


Estos son los accesorios también llamados "barquillas", utilizados para transportar a los bebés desde el nacimiento hasta un peso de unos 10 kilos. El niño se acuesta y la góndola se coloca perpendicularmente al engranaje, es decir, horizontalmente de puerta en puerta en los asientos traseros, y luego se conecta a los cinturones de seguridad.

 

>>>>>>>>>>>>COMPRAR AQUÍ>>>>>>>>>>>>>

 

 

Grupo 0 + sillas de auto


Este tipo se utiliza para niños de hasta 13 kilos de peso y proporciona una posición semiacostada y están equipados con sus propios cinturones de seguridad. Siempre deben colocarse hacia atrás.

 

>>>>>>>>>>>COMPRAR AQUÍ>>>>>>>>>>>

 

 

Sillas para automóvil grupo 1


El grupo uno inicia la serie de tres categorías de asientos infantiles que pueden girarse en el sentido de la marcha. Este grupo se utiliza para niños que pesan entre 9 y 18 kg y están equipados con sus propios cinturones de seguridad, que siempre deben estar abrochados.

 

>>>>>>>>>>>>COMPRAR AQUÍ>>>>>>>>>>>>

 

Sillas para automóvil grupo 2


Están reservadas para niños de entre 15 y 25 kg de peso y, al igual que las anteriores, deben colocarse en el sentido de marcha. El grupo incluye diferentes modelos y junto a los equipados con un respaldo rígido se encuentran los que tienen el respaldo desmontable, transformándolos así en asientos del grupo 3.

 

>>>>>>>>>>>COMPRAR AQUÍ>>>>>>>>>>>

 

Sillas para automóvil Grupo 3


Adecuado para niños mayores de 25 kg, se trata esencialmente de cojines con reposabrazos, están anclados al asiento y en la práctica pueden elevar al niño para permitirle llevar los cinturones de seguridad normales.

 

>>>>>>>>>>>COMPRAR AQUÍ>>>>>>>>>>>

 

 

El sistema de fijación ISOFIX


Siempre es necesario comprobar la posibilidad de hacer una conexión correcta entre las sillas de coche y la silla, pero desde hace algunos años se utiliza un sistema universal o semi-universal que facilita mucho la elección y la colocación de las sillas de coche.

 

Desde 2006, todos los fabricantes tienen la obligación de adaptar los vehículos al sistema de acoplamiento ISOFIX, y desde 2011 es obligatorio para los vehículos recientemente homologados. Consta de dos anillos de acero, entre los asientos traseros y los respaldos del automóvil, que corresponden a dos conectores de asiento, y se añade un tercer punto de anclaje al conjunto, que impide la rotación o el movimiento.
El sistema de fijación ISOFIX es ahora ampliamente utilizado y está destinado a convertirse en el estándar universal.

 

 

 

>>>>>>>>>>>COMPRAR AQUÍ>>>>>>>>>>>

 

 

¿Cómo se usan los asientos de seguridad?


Como ya se ha mencionado, hasta la edad de quince meses es obligatorio posicionar el asiento hacia atrás.
Los asientos infantiles del grupo 0 y 0+ deben estar situados en los asientos traseros, mientras que los de los demás grupos también se pueden colocar en el asiento delantero.

 

Sin embargo, aunque no es obligatorio, sólo podemos recomendar que los asientos infantiles se coloquen siempre en los asientos traseros, si es posible en la posición central, que es la que garantiza la mayor seguridad en caso de accidente.
Si va a colocar el asiento en los asientos traseros cerca de las puertas o en la parte delantera, recuerde que está legalmente obligado a desactivar los airbags de la puerta en cuestión.

 

 

Algunos consejos sobre el uso de asientos de seguridad para automóvil

 


Un elemento clave es la aprobación de la legislación europea, por lo que debe garantizarse que los asientos a la venta sean ECE R44-03 o ECE R44-04. Si, además, están marcados como "Universal", significa que su método de fijación es adecuado para cualquier tipo de máquina.

 

Tenga cuidado al cerrar la puerta: por muy limitada y confinada que esté en el asiento del niño, éste puede abrirla involuntariamente.

 

En cuanto a los cinturones de seguridad, se debe dar preferencia a los que utilizan el denominado sistema de cinco puntos, que proporciona un mayor nivel de seguridad.
También es importante comprobar que las hebillas tengan un cierre a prueba de niños.

 

No escatime en un elemento tan importante, no tiene que prestar atención a la salud y seguridad de su hijo. Es mejor gastar unas decenas de euros más y llevarse a casa un producto de calidad, capaz de resistir el desgaste y pasar el tiempo. Sin embargo, usted puede encontrar sillas de coche de marca en un rango de precios de 50 a 180 euros y estos son artículos de calidad segura.

 

Es muy probable, si no es seguro, que usted todavía se encontrará, una vez que su hijo crezca, para cambiar por lo menos una vez el asiento, por lo tanto, es posible que desee comprar un modelo con respaldo desmontable que evitará una compra adicional, pero siempre de nuevo pensar que esto es un ahorro de unas pocas decenas de euros para la seguridad de su hijo: mejor para ahorrar en otras áreas.

 

Compruebe siempre el estado del asiento: si está dañado, podría resultar peligroso seguir utilizándolo.

 

Es natural que su hijo a veces llore y se queje: no se mueva y evite tomarle en sus brazos durante un viaje pensando que usted tiene un agarre seguro, así es precisamente como ocurren los accidentes.
Es mejor ser paciente y acostumbrar el pargolium a su lugar en el coche.

 

 

Las mejores sillas de coche


Muchas de las mejores marcas infantiles producen sillitas de alta calidad: Inglesina, Chicco, Foppapedretti, Cam, Bébé Confort, Prenatal y Brevi son sólo algunas de las marcas activas en este sector. En un mercado que cada día ofrece una oferta más rica y diversificada, puede ser difícil identificar el producto más conveniente.
Hemos seleccionado algunas de las mejores sillas de coche para ofrecerle una preselección, para que pueda elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Puedes pedir tu sillita de auto tranquilamente en la plataforma de comercio electrónico de  Encarritosdebebe o Amazon, aprovechando descuentos y ofertas, y luego recibirlo todo cómodamente en tu casa.

 


Silla de auto Chicco Comfort Elect Electra

 

Silla de auto Chicco Eletta ComfortCar seatLa silla de auto Chicco Eletta ComfortCar seat es una silla que acompaña al niño en sus primeros años de vida, desde el nacimiento hasta los 3 años. Práctico y fácil de instalar, está equipado con un suave acolchado lateral para una perfecta contención de la cabeza, los lados y las piernas.
Es guiado y fácil de instalar gracias a los diferentes colores de los pasajes de la cinta, dependiendo de si se desea que cumpla con el grupo 0+ (azul) o con el grupo 1 (rojo). Plegable en 4 posiciones.

 

 

Asiento Go Evolution


Esta silla de bebé tiene protección lateral y para los hombros y cinturones de seguridad ajustables en 5 puntos. El vehículo está sujeto al cinturón de seguridad de 3 puntos, que se incluye con el vehículo. Está equipado con cajas de cambios de doble cara (asiento y respaldo). Cumple con la norma ECE R44/04 y puede adaptarse a los grupos 0 y 1.

 

 

Silla de auto Isodynamik Foppapedretti


Isodynamik De acuerdo con la normativa europea - ECE R44/04, sólo se puede utilizar en vehículos equipados con acoplamiento Isofix. Silla de auto homologada para los grupos 1, 2 y 3 (desde 9 kg hasta 36 kg).

Está equipado con un asiento anatómico, protección lateral, cinturones de seguridad de 5 puntos, acolchado de protección interna y reductor del reposacabezas, que es ajustable a múltiples alturas.
Tiene una estructura plástica, cubierta 100% poliéster, extraíble y lavable con agua y jabón a 30°C.

 

Silla de auto Peg Perego Travel


Esta silla de coche se puede utilizar de 3 a 12 años (15 a 36 kg) y tiene doble homologación.
Dispone de un gran respaldo protector y un reposacabezas envolvente para proteger de los impactos laterales con sistema de protección contra impactos laterales, reposacabezas regulable en altura en 6 posiciones con lazos para el cinturón de seguridad del coche para garantizar la máxima seguridad en línea con el crecimiento del niño.

Deja un comentario

Ainara Lozano ha comprado

Ajustable Manual extractor de
Hace minutos.