En stock
Rinowash Kit Azz Campana Univ
  • Air Liquide Medical
  • 8015662712217

 

 

Lavado  Nasal Para Recien Nacidos: Consejos Útiles

 

Un resfriado es una condición que la mayoría de los recién nacidos conocen más que bien. Esta no es una condición que debería alarmar a los padres, incluso si el niño parece congelarse. En resumen, los padres deben armarse con un poco de paciencia sana, porque en aproximadamente una semana pasará el frío. Mientras tanto, sin embargo, es importante prever una terapia nasal para el niño, siempre y cuando, por supuesto, se trate de un recién nacido sano que no padezca infecciones del tracto respiratorio de forma recurrente o patológica. Las terapias nasales no eliminan el frío en la raíz, pero ofrecen la posibilidad de aliviar su síntoma más molesto, la nariz cerrada. Piensa en lo molesto que es también para nosotros, los adultos, pero al menos podemos sonarnos la nariz nosotros mismos.

 

El recién nacido tiene la posibilidad de encontrar algún alivio y de poder respirar de nuevo, y al mismo tiempo hay una clara mejora en el funcionamiento de las pestañas, dificultada por la acumulación de secreciones. La terapia nasal indicada en el recién nacido es el lavado nasal. Vamos juntos al descubrimiento de lo necesario para realizar el lavado nasal al recién nacido y el método correcto.

 

Que Usar para el Lavado Nasal del Recién Nacido

 

Comencemos con lo esencial primero.

 

En el mercado existen dispositivos diseñados para la ducha nasal como el Rinowash; están diseñados para trabajar con soluciones fisiológicas o incluso con agua termal y se adhieren a los aerosoles del pistón.

Estos productos son muy eficaces y absolutamente seguros.

 

Si prefiere trabajar a mano, para realizar un lavado nasal adecuado debe tener a su disposición una solución fisiológica y una jeringa, que se utilizará, por supuesto, sin aguja. ¿Cuánto fisiológico para el lavado nasal del recién nacido? En bebés, es decir, niños menores de 12 meses de edad, se recomienda utilizar una cantidad de 5 ml de solución salina.

 

Puedes comprar la versión monodosis especialmente diseñada para el lavado nasal, para que siempre la tengas disponible y ya dosificada. Pero, por supuesto, también puede decidir comprar un frasco de suero salino del que extraer los 5 ml que necesita directamente con la ayuda de la jeringa. Esta segunda solución es menos práctica, no se puede llevar la botella en la bolsa, aunque de esta manera se ahorran algunos euros. Tú eliges!

 

 

Cómo Hacer los Lavados Nasales

 

Ahora que tiene todo lo que necesita, vamos juntos a averiguar cómo realizar correctamente el lavado nasal para su hijo. Quisiéramos señalar inmediatamente que su cachorro, incluso en el caso de recién nacidos de unas pocas semanas de edad, no cooperará y, de hecho, comenzará a llorar. No debes rendirte. No le estás haciendo daño, la mayoría de las veces sólo le causarás al cachorro una pequeña molestia que pasará en un instante. Así que trate de no conmoverse por su llanto, hable con el niño de una manera suave para tratar de tranquilizarlo, tal vez consiga ayuda de una segunda persona que tratará de agarrarse de las manos y acariciarlo un poco durante el tratamiento.

 

Aquí está la lista de todas las acciones a tomar:

 

-Una vez que la jeringa esté llena de agua fisiológica, caliéntela unos instantes en la palma de la mano o directamente debajo del chorro de agua caliente. Esto se debe a que el agua demasiado fría puede ser muy molesta para el pequeño.

-Gire la cabeza del niño hacia un lado, preferiblemente con la cabeza ligeramente más baja que los hombros.

-Coloque la jeringa en la fosa nasal, con dirección hacia la oreja del mismo lado.

-Ejerza una presión firme y rápida sobre el émbolo para asegurarse de que toda el agua entre en la fosa nasal del niño.

-Limpie cualquier fuga de secreciones.

-Repita la operación también para la otra fosa nasal.

De esta manera es posible realizar los lavados nasales al recién nacido sin pasar la aspiradora. Si no puede realizar lavados nasales con este método, por supuesto puede comprar una bomba de lavado nasal para bebés o una aspiradora. Dicho esto, es natural preguntarse, sin embargo, si los lavados nasales del recién nacido son peligrosos. No hay contraindicaciones en el lavado nasal del

 

Cuántas Veces al Día

Utilizando sólo y exclusivamente solución fisiológica, es posible realizar numerosos lavados nasales al niño durante un resfriado. Sin embargo, siempre le aconsejamos que pregunte a su pediatra, quien podrá darle información cada vez más precisa.

 

 

 

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/t6iSOI83qhg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Lucía Nazario

Buen producto

Lic. Carmen Moral Hijo

Me ha llegado hoy y muy contenta.

5.00 (100%) 2 votes
Deja un comentario

Sra. Valeria ha comprado

Baby Sportive - Sistema de via
Hace minutos.