EXTRACTOR DE LECHE ELÉCTRICO: LAS COSAS QUE NECESITA SABER PARA ELEGIRLO SIN EQUIVOCARSE

 

La lactancia materna es uno de los momentos más bellos de toda la maternidad y no hay nada que pueda reemplazar realmente esta fase, pero hay varias ocasiones en las que se hace preciso cuando no es indispensable utilizar un extractor de leche eléctrico, por lo que es mejor informarse sobre este dispositivo, los precios de los extractores de leche, su uso y funcionamiento.

Tanto desde el punto de vista fisiológico como psicológico, la lactancia materna tiene muchos aspectos positivos: la madre proporciona al niño un alimento de gran valor nutritivo, que contribuye a reforzar las defensas inmunológicas del niño, y crea una gran intimidad, comunión y acercamiento entre ambos.
Así que vamos a averiguar por qué a veces tenemos que utilizar un extractor de leche eléctrico, qué distinciones hay con el extractor de leche manual, cuándo usarlo y, finalmente, encontrar los mejores extractores de leche eléctricos.

 

 

LE RECOMENDAMOS PARA USTED:

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                         

>>>>VER PRECIO>>>>                                                                                                                               >>>>VER PRECIO>>>>                                                                                                                                                 >>>>VER PRECIO>>>>

 

 

 

¿Qué es el extractor de leche?


El extractor de leche materna es un dispositivo cuya invención se remonta a mediados del siglo XIX con los primeros modelos manuales y permite extraer la leche del pecho de una mujer que está amamantando.
Con el tiempo, los distintos modelos manuales se han ido perfeccionando y con el paso de los años han ido apareciendo los primeros extractores de leche eléctricos, que al principio eran bastante grandes y se usaban exclusivamente en hospitales.
Ahora es muy fácil encontrar sacaleches manuales y eléctricos en farmacias, tiendas de salud y tiendas online: los precios de los sacaleches están bajando cada vez más, hasta el punto de que se puede adquirir un sacaleches eléctrico excelente por poco más de cien euros.
También hay disponibles en el mercado extractores de leche eléctricos portátiles, con funcionamiento a batería y todas las mejores marcas de electrodomésticos sanitarios ofrecen modelos de alta calidad: Philips Avent, Tommee, Nuk, Lansinoh, Chicco, Kinyo, Nuvita, Muvita, Mebby, Anself, Nusiva y Origen son algunas de las marcas más conocidas, así como los conocidos extractores de leche Medela Swing.

 

 

¿Por qué se utiliza el extractor de leche eléctrico?

 

Las razones por las que una mujer está usando un extractor de leche eléctrico pueden variar y diferenciarse entre sí.
Puede ocurrir, por ejemplo, que el niño no tenga suficiente succión, particularmente en el caso de partos prematuros o de niños con algún tipo de patología postnatal que no les permita adherirse al seno de manera correcta y eficaz.

También sucede que el bebé, por varias razones, rechaza repentinamente el pecho y en ese caso el extractor de leche eléctrico se utiliza para suministrar leche al biberón.
También es muy útil en el caso de un atasco mamario, una afección particularmente dolorosa que se produce en el período posterior al parto y que consiste en un aumento del tamaño de la glándula mamaria.

Otra situación en la que este instrumento debe ser utilizado es cuando la madre se ve obligada a tomar antibióticos y medicamentos de diversa índole que no deben entrar en el interior del círculo del bebé: por lo tanto, es posible utilizar el extractor de leche eléctrico para ahorrar las cantidades de leche que se almacenan durante unas seis horas a temperatura ambiente, ocho horas en el frigorífico y unos meses en caso de que se enfríe a -18 grados, y luego se administre fácilmente a través de un biberón.
Cuando la madre toma el medicamento, todavía puede usar el sacaleches para continuar estimulando la producción de las glándulas mamarias y luego estar lista para volver a lactar a su hijo cuando haya terminado.

Pero además de todos estos casos, el momento en que el extractor de leche eléctrico encuentra su aplicación y difusión más extendida es cuando la madre termina su periodo de maternidad y tiene que volver al trabajo, o cuando no siempre puede estar presente pero quiere que el bebé se coma su leche.
Gracias al hecho de que la leche materna se puede almacenar hasta ocho horas en el frigorífico, la madre puede sacarla antes de ir a trabajar o de viaje, y los que se encargan de cuidar al recién nacido podrán alimentarlo en el biberón conservando intactas las propiedades nutritivas de este precioso elemento.

 

 

 

¿Cómo funciona el extractor de leche?


Este aparato consiste generalmente en un cuerpo aspirante, una tetina de pecho y un recipiente para leche. El sacaleches, en lugar de succionar continuamente, realiza un ciclo que consta de dos fases diferentes: primero succiona en el pezón y luego lo libera.
Es precisamente la alternancia de estas dos fases lo que estimula la producción de leche por la ubre, pero todavía es imposible igualar la extracción realizada por un recién nacido.

Justamente porque la eficacia viene dada por el ciclo de dos fases, succión y liberación, uno de los principales factores a tener en cuenta al comprar un extractor de leche eléctrico es el número de ciclos por minuto. Los mejores extractores de leche eléctricos funcionan en promedio entre 30 y 60 ciclos por minuto.
¿Duele el sacaleches? Es una pregunta justificada que hemos escuchado reiteradamente y la respuesta es no, el extractor de leche no causa dolor, ya que un estímulo es muy similar al que produce la boca del bebé.
El mejor extractor de leche eléctrico es normalmente el tipo de bomba, ya que es muy confiable y de bajo ruido.

 

 

Extractores de leche manuales o eléctricos?

 

Por primera vez considerando el uso de un extractor de leche materna, surge la pregunta de si es mejor usar un extractor de leche manual o de pie o una bomba eléctrica.
La maniobra es prácticamente la misma pero, puesto que hemos escrito que uno de los datos más importantes es el número de ciclos por minuto, se puede entender bien que su mano nunca podrá pararse detrás del ritmo de un dispositivo eléctrico y por lo tanto el resultado final será menor, y además habrá hecho un gran trabajo.

Antiguamente los precios de los extractores de leche eléctricos eran tan altos que muchas mujeres preferían el modelo manual o, alternativamente, el alquiler de estos aparatos.
Ahora, sin embargo, el coste de un extractor de leche eléctrico de alta calidad es de unos 120 euros y se ha convertido en un dispositivo muy útil al alcance de muchos bolsillos.

 

 

 

Los mejores extractores de leche eléctricos


Hemos recogido aquí para usted algunos de los mejores modelos de extractores de leche eléctricos, con una excelente relación calidad-precio: usted puede realizar la compra online aprovechando los descuentos y ofertas especiales y recibiendo con comodidad el dispositivo en casa gracias al servicio de entrega a domicilio.

 

 

 

Extractor de leche Medela Extractor Swing

 

El extractor de leche Medela Swing es uno de los modelos más fiables y populares, equipado con 2-fases Expresión y es muy silencioso y cómodo.
El paquete de sacaleches y extractores de leche eléctricos Medela Swing contiene: motor giratorio, taza de 24 mm PersonalFit para mama (tamaño M), conector, tubo, cabeza de válvula y cabeza de diafragma, caja del tambor de leche materna, tapa, montaje en el baño, adaptador de corriente, bolsa de almacenamiento para sacaleches, correa para hombro y solución calmante para la alimentación.

 

 

 

Extractor de leche Philips Avent

 

La experiencia y tradición de Philips ha creado este extractor de leche de alta calidad con un biberón natural de 125 ml y una almohadilla de masaje suave con pétalos. Philips Avent incluye 3 ajustes de estimulación para garantizar el flujo de leche adecuado a tus necesidades.

 

 

 

 

Extractor de leche  Chicco NaturalFeeling

 

De Chicco proviene el modelo NaturalFeeling que asegura una extracción muy delicada. Puede seleccionar tanto la frecuencia como la intensidad de succión y la memoria del dispositivo siempre recordará el último ajuste. El pezón tiene una membrana de silicona muy suave, es un extractor de leche portátil que funciona tanto con pilas como a través del adaptador de red.
El paquete incluye: extractores de leche, bolsa de transporte, frasco, botella de Sensación Natural, placa de apoyo y muestra gratuita de tazas surtidas.

 

 

 

>>>>>>>>>>>>>>PUEDES VER MAS MODELOS Y PRECIOS  AQUI Y TAMBIEN AQUI>>>>>>>>>>>>>>>

 

Arriba