Resumen

 

Las liendres son un problema que no debe subestimarse. Se refieren principalmente a los niños de las guarderías y de la escuela primaria, contextos en los que el contacto físico es particularmente frecuente debido al juego y a la costumbre de intercambiar elásticos y cintas. Por supuesto, también existe el riesgo de piojos en ambientes deportivos frecuentados por niños. Esto nos lleva a entender que la primera estrategia para eliminar los piojos definitivamente tiene que ver con el control. Los padres de los niños deben hacerlo periódicamente, al menos una vez por semana si sus hijos asisten a cursos de natación en la piscina o van al gimnasio.

 

 

¿Qué podemos decir a aquellos que quieren eliminar definitivamente los piojos? Que hay varios remedios que pueden ayudar a lograr este resultado, todo ello sin ninguna invasión al cuero cabelludo del bebé. Aquellos que quieren evitar los champús pueden, por ejemplo, optar por la aglina, considerada por algunos estudios científicos como un excelente repelente para los piojos, pero también para los aceites esenciales y aerosoles para piojos. La naturaleza realmente proporciona muchas soluciones para aquellos que están buscando una idea para mantener los piojos bajo control y también para eliminarlos permanentemente. Entre los más importantes se encuentran los aceites esenciales a base de tomillo, coco y anís. En estos casos hablamos de sustancias que actúan colocando en primer plano excelentes propiedades bactericidas e insecticidas, que pueden marcar la diferencia cuando el objetivo es eliminar los piojos de una vez por todas.

 

 

También vale la pena recordar las medidas de profilaxis a tomar para evitar que, cuando el niño está infectado, los piojos se transmitan al resto de la familia. Para evitar el contagio y tener más posibilidades de eliminar definitivamente los piojos de la cabeza, se aconseja lavar a 50°C toda la ropa y la ropa que esté en contacto con el sujeto con pediculosis.

 

 

También hay que lavar los peines y cepillos y mojarlos en agua hirviendo, añadiendo un poco de detergente. Después de estas medidas, es muy importante prestar atención a los consejos prácticos cuando el niño regresa a la escuela o al gimnasio después del tratamiento. En estas situaciones, es imprescindible recoger el cabello si es largo y, si el clima lo permite, retirar la gorra.

 

 

La tecnología también puede ayudar a aquellos que quieren eliminar los piojos de una vez por todas. Después de haber tratado el cuero cabelludo con un champú especial - es fundamental para no utilizar nunca champús químicos en la fase preventiva - o con un aceite esencial es de hecho posible pasar el cabello, aunque no sean muy largos, con la placa.

 

 

En este caso, hablamos de un enfoque cuyo objetivo final es matar los huevos de los piojos, esas liendres que son particularmente difíciles de eliminar y cuya presencia puede hacer inútil incluso el tratamiento más eficaz de los piojos mata.

 

 

Una vez pasada la placa, que tiene el efecto primario de abolladuras en los huevos de los piojos de la cabeza, se aconseja peinar el cabello con un peine para los piojos de dientes apretados, con el fin de eliminarlos permanentemente del cuero cabelludo.

 

Arriba