Los ginecólogos consideran convencionalmente que la duración media de un embarazo es de 40 semanas, a partir de la fecha de la última menstruación. Esta es una convención porque la fecha de la última menstruación no coincide con la fecha de la concepción. La concepción, de hecho, ciertamente tuvo lugar en las primeras dos semanas después de la menstruación. El punto, sin embargo, es que es imposible saber exactamente el día en que tuvo lugar la concepción mientras cada mujer conoce la fecha de su última menstruación.

 

Sobre la base de esta convención, ha sido posible elaborar un plan de controles que es bueno para todas las mujeres, una convención que permita hacer un seguimiento sencillo de las mujeres embarazadas.

Para averiguar qué semana está embarazada una mujer, el ginecólogo utiliza la regla obstétrica. Vayamos juntos a descubrir esta importante herramienta.

 

El calendario  obstétrico: una rueda


La regla ginecológica obstétrica no es más que una rueda compuesta de dos discos superpuestos uno encima del otro, uno más grande y otro más pequeño, de cartón o plástico.

 

El disco más grande, fuera de la rueda, muestra los días del año, debidamente subdivididos por meses. Les recordamos que no hay ninguna rueda diseñada específicamente para los años bisiestos: esto significa que el 29 de febrero nunca está presente. El disco más pequeño e interno, por otra parte, reporta semanas de embarazo.

 

 

Cómo usarlo


¿Cómo funciona la regla obstétrica? ¿Cómo usarla? A primera vista, esta rueda doble puede parecer difícil de usar y entender, pero podemos asegurarle que no hay nada más sencillo. De hecho, sólo tienes que rotar el disco interior, obviamente manteniendo quieto el más grande, hasta que la flecha con las palabras "fecha de la última menstruación" corresponda al día del año en que comenzó tu último ciclo. Mantén los dos círculos quietos: verás muy claramente en qué semana de gestación te encuentras en este momento, con la indicación del día exacto.

Semanas de embarazo: las indicaciones para la mujer en dulce espera
El disco interno de la regla obstétrica contiene por lo general no sólo y exclusivamente la indicación de las varias semanas de embarazo, sino también mucha información importante:

El peso del feto de la regla obstétrica, que informa semanalmente por semana también el peso que el feto ahora debería haber alcanzado y su tamaño medio.
La regla también reporta la percepción de los movimientos fetales que la mujer debe empezar a sentir, semana tras semana, ayudando así a la mujer en una dulce espera a comprender mejor las sensaciones de su cuerpo.
La regla obstétrica reporta los riesgos que el embarazo puede correr en cualquier etapa, así como los trastornos típicos del embarazo.
La regla obstétrica con hexamioffre a la mujer en dulce espera la posibilidad de tener siempre bajo control los exámenes clínicos que debe realizar y que se pasan del sistema sanitario nacional para tener la certeza de que el niño está bien y que el embarazo procede en su mejor momento.
La regla obstétrica para el cálculo de semanas, por lo tanto, permite a las mujeres en espera dulce también tener siempre a mano todas las herramientas necesarias para prestar la máxima atención posible a cada detalle del embarazo.

 

Calendario del obstetra: dónde encontrarlo


Por lo general, las mujeres embarazadas suelen encontrar una regla obstétrica gratuita cuando van a pedir el historial médico a su usl competente, ese folleto que permite a las mujeres tener libre acceso a todos los exámenes necesarios para comprobar el progreso del embarazo, su salud y la de su hijo.

Si, por el contrario, no se encuentra entre los documentos entregados, puede preguntar directamente al ginecólogo que haya elegido para estos 9 meses tan importantes. Tendrás docenas de ellas y te darás una completamente gratis. De lo contrario, puede solicitarlo, incluso en este caso, de forma gratuita en las tiendas de la primera infancia. Entre las más comunes, recordamos la regla prenatal obstétrica, una tienda que ofrece a las mujeres embarazadas un kit real con productos, muestras gratuitas y todo lo que siempre es agradable de recibir, ¿no es cierto? Algunos kits de este tipo también se pueden solicitar directamente en línea, a través de muchos sitios web y portales dedicados a las madres y sus hijos, kits que se envían directamente a su casa en pocas semanas.

Alternativamente, puede buscar en internet una regla obstétrica para descargar directamente a su computadora. Se trata de una regla obstétrica para imprimir, que luego se puede componer de acuerdo con las instrucciones y que siempre se puede guardar con usted a partir de entonces. Esta es definitivamente la mejor solución para todas aquellas mujeres que quieran personalizar su regla y hacerla particularmente bonita, aunque tenemos que admitir que las reglas disponibles hoy en día son casi siempre muy coloridas y decoradas, para hacerlas aptas para una madre en dulce espera.

 

Regla obstétrica en internet


Si no te gusta la idea de tener una regla obstétrica en la bolsa, quizás porque tienes miedo de no poder usarla muy bien o porque tienes miedo de perderla, siempre puedes optar por una regla obstétrica en línea. De hecho, existen sitios web disponibles en la web que le permiten obtener toda la información mencionada anteriormente, desde la semana de gestación hasta los exámenes clínicos a realizar, simplemente ingresando en un formulario la fecha de la última menstruación. La regla obstétrica virtual en línea es tan precisa como la de ruedas y lo bueno es que siempre tendrá la situación bajo control en unos pocos clics simples.

 

Aplicaciones de la regla del obstetra real


Ahora hay innumerables aplicaciones disponibles que le permiten tener una regla obstétrica electrónica siempre al alcance de su mano, algunas gratis y otras por una tarifa. Estas aplicaciones también te permiten saber siempre qué semana de gestación eres, excepto que no tienes que introducir tus datos cada vez: después de la primera vez, la aplicación calcula automáticamente el flujo de las semanas de gestación. La aplicación ofrece muchos consejos útiles y enlaces a artículos interesantes para futuras madres y muchos contenidos multimedia.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Arriba